Al momento

Sinaloa

¡Al 50% y una hora de permanencia! Panteones de Guasave abrirán este Día del Padre

Autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia, festejar en casa y evitar romper los protocolos 

| Internet

Guasave, Sin.- En Guasave se aplicarán las mismas medidas que se implementaron el Día de las Madres para los festejos del Día del Padre, informó el director de Salud Municipal, Sergio García Montoya, quien detalló que valorando que el municipio se ha mantenido en color amarillo del semáforo epidemiológico, esto permite la realización de actividades con el aforo del 50 por ciento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

García Montoya dijo que la intención del gobierno municipal es ser responsable en la autorización de la apertura de cementerios para el Día del Padre, y así, evitar que se incrementen los contagios por COVID-19, como en otros municipios está pasando.

“Como se hizo en mayo eses es el planteamiento, del 50 por ciento del total de cabida en el panteón de gente que vaya a visitar a sus familiares. Sí es muy probable que así sea, porque Guasave está en el semáforo amarilla y esto permite tomar este tipo de medidas”, precisó.

El funcionario destacó que pese a que en Guasave no ha llegado el circular del Gobierno del Estado para la cancelación de eventos masivos, hasta el momento, dijo que no hay permisos otorgados.

El protocolo que se va a seguir para este domingo, es el acceso a los cementerios del municipio sólo con el 50 por ciento de aforo, con permanencia de una hora; sin músicos, ni bebidas embriagantes; cada cementerio tendrá instalados filtros sanitarios en los accesos;  no se permitirá la entrada de personas adultas mayores y menores de 12 años; los camposantos  abrirán a 7:00 horas con cierre a las 18:00 horas.

El director de salud municipal indicó que todo dependerá del comportamiento de la sociedad, aunque Guasave se ha mantenido estable en la curva de los contagios, se teme que por los festejos del Día del padre, las familias rompan los protocolos y contacten con personas de otros municipios en donde la alerta es más alta, y con esto se generen la proliferación del virus.

“Esa sería la problemática para este fin de semana, las visitas que vienen de lugares que están más contaminados que Guasave, hablando de Ahome, Mazatlán y Culiacán, entonces ahí es donde radica el problema por lo que tendríamos que hacer énfasis en las medidas preventivas”, señaló.

Ante esto, se exhortó a la población a seguir los protocolos sanitarios de prevención, que si habrá reuniones familiares, se aplique la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el lavado o desinfección constante de manos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.