Al momento

Sinaloa

¡A punto de reventar! Sindicato de JUMAPAG prepara sorpresa; ¡suman 3 quincenas sin sueldo!

El rezago ascendió a los 320 millones de pesos; 20 millones de pesos en salarios pendientes, 150 millones ante el IMSS y otros 150 ante el Infonavit

| Internet

Guasave, Sin.- Trabajadores sindicalizados de JUMAPAG no aguantan más, suman tres quincenas sin percibir su sueldo, reveló el líder sindical Israel López, quien expuso que los conflictos con la parte patronal persisten y el “no hay” es la única respuesta de parte de las autoridades, cuando su obligación es buscar el cómo sí.

Dijo que la relación está más tensa que nunca, porque hay cerrazón al dialogo, y  aseguró que están atentando con la vida laboral de los trabajadores,  que hasta llevan  siete despidos  con la consigna de realizar más recortes dentro del sindicato y tomar acciones drásticas, mismas que advirtió el sindicato las aplicará  con mayor intensidad.

 “Están como el programa de Héctor Suarez, puro ‘no hay, no hay, y no hay’; la obligación de ellos es buscar si no hay pero ahorita la verdad está muy tensa la situación con la empresa, ya nos despidieron a algunos trabajadores y parece que ellos quieren tomar unas medidas drásticas y si ellos toman esas medidas, nosotros vamos a tomar otras medidas pero más drásticas todavía”, alertó.

Las mesas de negociación no avanzaron y ahora  el rezago ascendió a los 320 millones de pesos; 20 millones de pesos en salarios pendientes, 150 millones de pesos ante el IMSS y otros 150 millones de pesos ante el Infonavit, reveló el dirigente obrero.

Israel López expuso que se les pido 2.6 millones de pesos para transitar, que corresponde al pago de una quincena de las tres que se deben, pero no quieren darles nada, tampoco quieren ceder a la re categorización.

Te puede interesar: ¡Bajo la lupa! Comercios cuidan la sana distancia en Mazatlán 

Ante esto precisó que su gente está desesperada porque ya a estas alturas han empeñado parte de sus pertenencias para poder salir adelante con sus familias y por eso están dispuestos a todo para luchar por sus derechos. Va a haber sorpresas, anunció el líder sindical.

 “Los trabajadores ya empeñaron sus cosas, ya no tienen qué empeñar; es una insensibilidad muy tremenda la verdad, yo creo que no sé que vaya a pasar con el municipio. Las acciones nos la vamos a reservar, porque así como ellos también dan sus sorpresas, nosotros también les vamos a dar unas sorpresas muy grandes si no quieren se acercan a conveniar, y no es una amenaza sino que ellos nos están orillando a tomar decisiones muy drásticas”, advirtió

Israel López, expuso que se mantienen en la idea de afiliarse a la CATEM, y que eso dependerá del respaldo que se le dé a su organización.

Precisó que desde la semana anterior están esperando al líder estatal Armando Heraldez, para que intervenga, pero no se ha podido.  Agremiados acordaron que una vez que la CATEM respalde al sindicato en esta problemática, esa misma semana se afiliarán oficialmente.

También puedes leer: ¡Hay principios! El bienestar social será atención en Mazatlán ¿qué candidato lo promete? 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.