Al momento

Sinaloa

Te enviaron captura de una supuesta nota de Línea Directa ¡exige el link! Usan imagen para fakes

Personas que buscan meter ruido al proceso electoral de Sinaloa, ahora utilizaron el diseño de la aplicación móvil de Línea Directa para lanzar información contra Mario Zamora; este medio se deslinda de dicha publicación

| Internet

Sinaloa.- Una vez más y como ha venido sucediendo durante el proceso electoral en Sinaloa, los medios de comunicación viven la constante dinámica de aclarar fakes news de personas que, utilizando los logotipos y marca, aprovechan para impulsar noticias falsas.

Línea Directa no ha sido la excepción y en este periodo ha sido víctima de quienes pretenden además de dañar la imagen del medio, incidir en la opinión de la población que analiza su voto el próximo 6 de junio.

Sugerido: ¡Cuidado con los Fake! Utilizan dolosamente notas de Línea Directa para generar desinformación

En esta ocasión sucedió con una noticia falsa que se generó contra el candidato al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastelum, de la cual Línea Directa se deslinda totalmente y que nos lleva a hacer las siguientes precisiones sobre la importancia de solicitar el link y las características que este debe tener y que asegura que es información real y verificada.

Ante esto, Línea Directa te sugiere que si llega a tu celular una captura de pantalla y no la liga oficial, la exijas para corroborar la información o bien, la busques en nuestras diferentes plataformas.

Toda información de Línea Directa debe debe dirigirse mediante un enlace o dominio como este:

https://lineadirectaportal.com/politica/2021/4/22/caos-vial-aglomeracion-guerra-de-jingles-hasta-una-panga-adornaron-el-exterior-del-debate-404420.html

El enlace debe tener las siguientes características:

  • Https: protocolo de acceso al portal; al ser https garantiza que sea un sitio seguro.
  • lineadirectaportal.com: dominio o nombre del portal
  • Política: sección del portal en la que se encuentra la nota
  • 2021: año de publicación
  • 4: mes en formato numérico, en este caso es abril
  • 22: día del mes en el que se publica la nota
  • caos-vial-aglomeración.. enlace formado por el título de la nota, sustituye espacios por guiones (-) y elimina caracteres especiales como acentos o ñ.
  • 404420: identificador único de la nota, en este caso es el contenido número 4040420, que igual aplica en fotografías.
  • html formato en la que se encuentra el contenido.

Además estás son las redes sociales oficiales de Línea Directa

•La sección oficial de Elecciones 2021 Sinaloa de Línea Directa puedes checarla directamente en esta liga: https://lineadirectaportal.com/politica/

Relacionado: Las fake news y los procesos electorales ¿qué dice el INE?

Otras fake news que se han lanzado con logos de Línea Directa y que en ningún momento este medio impulsó, puedes verlas en la siguiente galería de fotos.

Así que no dejes que te confundan, cada vez que te envíen una captura de pantalla checa bien la tipografía, los enlaces y descripción para que corrobores si es una noticia real de www.lineadirectaportal.com ¡no permitas que te desinformen!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.