Al momento

Sinaloa

¡Mañana no hay clases!, que suene fuerte…

Solo dos días vienen marcados en mayo como suspensión ¿cuál es el otro?

| Internet

Guasave, Sin.- ¡Mañana no hay clases, mañana no hay clases!, y las actividades escolares tendrán una breve suspensión a mitad de la semana.

A nivel nacional el calendario del ciclo 2020-2021 marca como día inhábil este 5 de mayo por conmemoración de la Batalla de Puebla por lo que los profesores en su mayoría eliminaron las actividades del programa para los alumnos de nivel básico, no en todos los casos pues hubo algunos que decidieron mandar vía redes sus trabajos por adelantado para el miércoles descansar a los niños.

Te puede interesar: Reportan más de 100 muertes por COVID-19 en México en las últimas 

El 5 de mayo es uno de los dos días quw vienen marcados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública como suspensión escolar, el otro es el viernes 21 de mayo, fecha en que los menores no tendrán actividades ni se conectarán a causa de la reunión que lleva a cabo el personal docente, denominada Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Varios de los días que normalmente no se labora o que vienen marcados como inhábiles en el mes de mayo, este 2021, cayeron en fin de semana, como el 1, Día del Trabajo, así es que incluso en el mes que se celebra a las madres y a los maestros vienen ubicados como laborales.

También puedes leer: Ya hay fecha para la segunda dosis de Pfizer en Guasave

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.