Al momento

Sinaloa

Reingeniería total aplicarán en Jumapag; sueldos y puestos serán evaluados: Gerente

En total se han generado 14 bajas de trabajadores de la Junta de Agua Potable; siete empleados de confianza y otros siete sindicalizados

| Internet

Guasave, Sin.- Se aplicará una reingeniería total en la Junta de Agua Potable de Guasave, en donde se evalúen no sólo sueldos, sino los puestos que hasta ahora están en función, indicó la gerente general de la Jumapag, Alejandra Valdez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se tendrá que revisar qué puestos están y si realmente se están necesitando, así mismo dijo que el tema de los sueldos se tendrá que explorar con lupa apegados a la ley, sin dañar los derechos de los trabajadores.

Alejandra Valdez expuso que el plan es formular una propuesta de los movimientos que se pueden hacer y ésta presentarla a presidencia.

“Necesitaríamos hacer una reingeniería para ver cómo están esos puestos, dónde se están ocupando, si no se ocupan; necesitaríamos revisar. Lo de los sueldos tendríamos que ver si no se están violando los derechos de los trabajadores, porque no nada más de decir,  eso lo tendría que revisar el jurídico para ver si se puede hacer”, indicó.

Reconoció que el tema del recorte de personal se requiere de capital, sin embargo, expuso que desde que entró a la gerencia general, han aplicado despidos.

En las últimas tres semanas, la Jumapag  ha dado de baja a 14 trabajadores; siete sindicalizados y otros siete de confianza, éstos últimos correspondían a jefes de área.

Alejandra Valdez, expuso que lo menos que se quiere es afectar a los trabajadores, aunque de parte del consejo se dio la luz verde para aplicar el recorte y dijo que lo que visualizan es hacer una restructuración de cada área de trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.