Los Mochis, Sin.- Con el inicio de la vacunación este lunes en comunidades rurales de Ahome para personas de más de 50 años de edad y en donde por primera ocasión se incluye a mujeres embarazadas, estas últimas fueron pocas las que hasta la mañana de este lunes acudieron a recibir el biológico.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En comunidades como El Guayabo el ejido Primero de Mayo y otras, después de las 11:00 de la mañana apenas eran dos o tres mujeres embarazas con más de 9 semanas de gestación las que acudieron a aplicarse la vacuna, aunque algunas de ellas no llevaban su registro, mientras que otras apenas acudieron a preguntar por el biológico.
“Hasta el momento van dos personas (embarazadas en El Guayabo), nada más que una de ellas no traía su registro, fue por el registro para poder aplicarse la vacuna; es un requisito que no podemos omitir el registro, con 9 semanas de gestación y teniendo su registro de vacunación y su folio, pueden acudir a un centro de vacunación a aplicarse la vacuna”, comentó.
Este servidor de la nación recordó que la aplicación de la vacuna, a pesar de que se ha dicho que es para personas de 50 a 59 años, también se aplicará a todos aquellos que superen la edad y que por alguna razón no se la aplicaron cuando les correspondió.
“Las personas de 60 años en adelante que por motivos desconocidos no pudieron aplicarse la vacuna en el periodo pasado, pueden acudir a un centro de vacunación de la localidad más cercana a aplicarse la vacuna”, asentó.
Indicó que afortunadamente durante las primeras horas del inicio de la campaña, la ciudadanía acudió en el horario que les correspondía de acuerdo a sus apellidos, de manera ordenada y cuidando los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
También puedes leer: Maestra embarazada recibe vacuna contra COVID-19; su doctor le dijo que era seguro