Al momento

Sinaloa

Los módulos son un simple medio para trasportar el agua: Galaviz Lugo

El presidente del Módulo Taxtes, rechazó lo dicho por la presidenta municipal Socorro Calderón, quien los culpó por secar los canales de riego, lo que evita que llegue el agua a las plantas potabilizadoras de algunas comunidades

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los módulos de riego son un simple medio de transporte para que el agua llegue a las plantas potabilizadoras del municipio, y no tienen que ver con la escasez que hay en algunos canales de riego que han dejado sin el vital líquido a varias comunidades, manifestó Luis Ernesto Galaviz Lugo.

El presidente del Módulo de Riego Santa Rosa, indicó que ellos transportan de manera gratuita el agua mediante su infraestructura a las plantas potabilizadoras, pero no son los responsables del abasto de la misma, sino que ello le toca directamente a la Conagua.

“No compartimos unas ideas que tienen ellos con respecto a los módulos, porque los módulos son un simple medio para transportar el agua, nosotros no hacemos negocio con el agua de uso doméstico, nosotros a las plantas potabilizadoras se las traemos completamente sin ningún costo, la que cobra el servicio del agua es Conagua”, comentó.

Indicó que en días pasados la Conagua no les dio el gasto requerido que solicitaron tanto para el uso agrícola como el doméstico, y ello fue lo que causó problemas en algunas comunidades.

“Conagua tuvo algunos detalles ahí en presa, no nos mandó el gasto que nosotros requerimos para que nosotros tengamos el líquido para los dos sectores, nosotros pedimos un volumen, ellos no nos lo dieron, por x o z, problemas internos de ellos, nos dicen que es el túnel, otros nos dicen que es la turbina, en fin”, manifestó.

Luis Ernesto Galaviz, dijo que como Módulo Taxtes ellos transportan mediante su infraestructura alrededor de 32 millones de metros cúbicos de agua a las plantas potabilizadoras sin ningún costo para Japama o el municipio, ya que quien cobra por el vital líquido es Conagua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.