Al momento

Sinaloa

Modernización de urbanos: ¡fracaso total en Guasave!; transportistas ven imposible entrarle

Ya estaba todo listo y tuvieron que echar atrás la decisión, al atravesarse la pandemia; transportistas tuvieron que regresar el recurso al Gobierno del Estado

| Internet

Guasave, Sin.- Imposible para la ciudad de Guasave el programa de Modernización del transporte urbano por medio de la Dirección de Vialidad y Transporte. Este programa fracasó en el municipio, cuando los concesionarios apenas se habían convencido de que podían comprometerse financieramente en la compra de nuevas unidades.

Ya estaba todo listo y se tuvo que echar atrás la decisión, al atravesarse la pandemia. Los transportistas que participarían en el programa tuvieron que regresar al Gobierno del Estado, el recurso del enganche de las nueve unidades que se tenían planeado adquirir.

Ricardo López, presidente de la Alianza del Transporte Urbano en Guasave, sostuvo que nadie esperaba la crisis que generó la pandemia, y que ahora lo pone en una situación más complicada que será imposible pensar en sostener nuevas unidades pagando mensualidades de 45 a 50 mil pesos 

Te puede interesar: ¡Una patada al COVID-19! Doña ‘Uba’, abuela de ‘Chayito’ Espinoza, de las primeras en vacunarse

“Nosotros ya habíamos entrado al programa de Modernización teníamos solicitadas nueve unidades, inclusive el gobierno del estado ya había otorgado el apoyo que era el 10 por ciento, mismo que se tuvo que regresar. Debido a la pandemia nos fue imposible seguir con ese programa ya que eran unas mensualidades de 45 a 50 mil pesos y la verdad que a como sigue la situación es algo muy difícil y muy lejano a la vez”, lamentó.

La principal demanda del servicio del transporte urbano se paralizó; los estudiantes representan para este sector el 60 por ciento de la solicitud del servicio

Antes de la pandemia, se trabajan con alrededor de 84 unidades; hoy se mantienen activas 34 en la mañana y 28 en la tarde; son 11 rutas las que se mantienen en servicio, pero se paralizaron tres: la Ángel Flores, Reforma y 2 de Octubre.

Te puede interesar: Planta de Fertilizantes destrabará otros proyectos interesados en llegar a la zona: Sánchez

Ricardo López, líder del transportista urbano lamentó que es tiempo de que no ven claro su panorama, ya que no hay fecha para el regreso a clases presenciales, además no han tenido incentivos para amortiguar los golpes de la pandemia, y aún así, continúan otorgando el servicio, prácticamente es labor social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.