AHOME

¡Cuidado con tus consumos de CFE! Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas

No se confíen, llama el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE a cuidar los consumos de energía eléctrica, porque aún no hay subsidio, advirtió el presidente del organismo Guillermo Padilla

Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas..Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas.
Por
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, hizo un llamado de alerta a todas las familias y cuidar en la medida de lo posible los consumos de energía eléctrica. 

No se confíen, dijo, porque aun el subsidio de verano no entra en vigor y se espera que los recibos lleguen muy altos ante el aumento de las temperaturas, dijo.  

“Tengan mucho cuidado y limiten sus consumos y traten de evitar en la medida de lo posible el uso de los aparatos de refrigeración, aunque sabemos de antemano que los fraccionamientos que tienen sus paredes y sus techos de un material que no es el ladrillo, se convierten en verdaderos hornos”.   

Lamentablemente pese a los años de lucha no ha habido gobierno que escuche el clamor de los sinaloenses, quienes requieren de 8 meses de subsidio por ser una de las zonas más calientes del país, a esto los políticos hacen oídos sordos, refirió Padilla Montiel. 

“No hay autoridad que nos quiera apoyar, necesitamos una tarifa más barata, nuestras temperaturas son muy altas y necesitamos 8 meses pero no lo quieren aplicar, los gobiernos no lo quieren aplicar en las tarifas eléctricas, ahí se vuelven sorditos”.   

Te puede interesar: La curva de aprendizaje ya la pasamos, es ventaja en mi caso la reelección: Cecilia Covarrubias 

No queda de otra más que en cada familia se priorice la economía por encima lamentablemente de la comodidad y la salud de niños y personas de la tercera edad que requieren estar en climas frescos.  

Cabe mencionar que para 28 mil usuarios de Ahome, por ejemplo, el subsidio empieza a partir del 16, 17, 18 y 19 de abril, o sea, a los que les tomen la lectura de su medidor en esas fechas de mes, el subsidio terminará el 15 de octubre y para el resto empieza la tarifa de verano a partir del 1 al 15 de mayo según sea su fecha de lectura y facturación. 

También puedes leer: ¡Se atrasa recolección de basura! Este viernes quedará limpia la ciudad de Culiacán: Ayuntamiento