Al momento

Sinaloa

¡Cuidado con tus consumos de CFE! Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas

No se confíen, llama el Frente Sinaloense de Usuarios de CFE a cuidar los consumos de energía eléctrica, porque aún no hay subsidio, advirtió el presidente del organismo Guillermo Padilla

| Internet

Los Mochis, Sin.- El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, hizo un llamado de alerta a todas las familias y cuidar en la medida de lo posible los consumos de energía eléctrica. 

No se confíen, dijo, porque aun el subsidio de verano no entra en vigor y se espera que los recibos lleguen muy altos ante el aumento de las temperaturas, dijo.  

“Tengan mucho cuidado y limiten sus consumos y traten de evitar en la medida de lo posible el uso de los aparatos de refrigeración, aunque sabemos de antemano que los fraccionamientos que tienen sus paredes y sus techos de un material que no es el ladrillo, se convierten en verdaderos hornos”.   

Lamentablemente pese a los años de lucha no ha habido gobierno que escuche el clamor de los sinaloenses, quienes requieren de 8 meses de subsidio por ser una de las zonas más calientes del país, a esto los políticos hacen oídos sordos, refirió Padilla Montiel. 

“No hay autoridad que nos quiera apoyar, necesitamos una tarifa más barata, nuestras temperaturas son muy altas y necesitamos 8 meses pero no lo quieren aplicar, los gobiernos no lo quieren aplicar en las tarifas eléctricas, ahí se vuelven sorditos”.   

Te puede interesar: La curva de aprendizaje ya la pasamos, es ventaja en mi caso la reelección: Cecilia Covarrubias 

No queda de otra más que en cada familia se priorice la economía por encima lamentablemente de la comodidad y la salud de niños y personas de la tercera edad que requieren estar en climas frescos.  

Cabe mencionar que para 28 mil usuarios de Ahome, por ejemplo, el subsidio empieza a partir del 16, 17, 18 y 19 de abril, o sea, a los que les tomen la lectura de su medidor en esas fechas de mes, el subsidio terminará el 15 de octubre y para el resto empieza la tarifa de verano a partir del 1 al 15 de mayo según sea su fecha de lectura y facturación. 

También puedes leer: ¡Se atrasa recolección de basura! Este viernes quedará limpia la ciudad de Culiacán: Ayuntamiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.