Al momento

Sinaloa

Inicia Salud de Ahome operaciones gratuitas de cataratas a 100 personas este 2021

La cirugía de catarata, que consiste en implantar un lente artificial en el ojo, cuesta alrededor de 20 mil pesos en forma particular, detalló el doctor Francisco Espinoza

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este miércoles iniciaron las operaciones gratuitas de cataratas a las cien personas de escasos recursos beneficiadas en este 2021  con el programa de salud visual impulsado por el Ayuntamiento de Ahome, y así lo explicó el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza.

“Hoy comenzamos con las primeras 30 cirugías, en la próxima semana estaremos ya terminando todas… con estas cien cirugías de cataratas serían 600 pues ya hay 500 pacientes beneficiados y con estas cien sumarían 600 que se han realizado en todo el trayecto de esta administración”.

Te puede interesar: ¡Contra el COVID-19! En Mazatlán 160 brigadistas de la UAS participan en jornada de vacunación

La catarata es una enfermedad de la vista muy común, sobre todo en personas mayores, causada por las radiaciones solares las cuales opacan el lente natural del ojo, provocando dificultad en la visión.

La cirugía de catarata, que consiste en implantar un lente artificial en el ojo, cuesta alrededor de 20 mil pesos en forma particular, pero es gratuita para los beneficiados con este programa, quienes fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta y después de una revisión oftalmológica para determinar la factibilidad de la operación, precisó el director de Salud Municipal en Ahome.

También puedes leer: ¡No se hagan bolas, no vayan si no los llamaron! En Mazatlán sólo vacunan a mayores de 70 años: Montes  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.