Al momento

Sinaloa

Japama integrará Comité de Vigilancia para revisar problemática de agua en El Jitzámuri

La alcaldesa Socorrito Calderón y la mayoría de regidores, se reunieron con directivos de Japama para buscar alternativa de solución a los habitantes

| Internet

Los Mochis, Sin.- La alcaldesa provisional de Ahome, Socorrito Calderón, se reunió de emergencia con los regidores, directivos y técnicos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama-, para conocer la situación real de la falta de agua potable en el campo pesquero El Jitzámuri.

Calderón Guillén dijo que en esta comunidad que depende del Sistema Múltiple de Tabelojeca, algunas familias no reciben el vital líquido en sus casas debido al mal uso que se hace de las redes de distribución, por lo que se acordó integrar un comité con autoridades y ciudadanos para vigilar que se haga buen uso del agua.

Te puede interesar: De nuevo truenan habitantes del Jitzámuri contra Japama y municipio, por falta de agua

“Que nos tengan confianza porque sí vamos a respaldar y vamos a ayudar y sabemos que de eso viven ellos, de sus huertos familiares, de sus animalitos que crían en su casa”.

Hernán Medina Soto, gerente general de Japama, y Jorge Cincel, gerente técnico operativo, expusieron a la alcaldesa y a los ediles el programa de trabajo del Sistema Múltiple Tabelojeca que da a servicio a las Bolsas de Tosalibampo 1y 2, Tabelojeca y campo pesquero El Jitzámuri.

Ratificaron que lamentablemente la problemática de la falta de agua en los hogares se debe a que algunos productores de huertos familiares usan agua potable para regar, lo que hace insuficiente el abastecimiento del vital líquido en este campo pesquero.

También puedes leer: Es un horror la red de coyotaje en oficinas de Recaudación, denuncia ciudadana en Los Mochis

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.