Al momento

Sinaloa

¡Por fin! Abren diálogo Stasag y Ayuntamiento; se dicen acosados, pero hay compromisos

Por segundo día consecutivo se apostaron en palacio municipal; para el viernes comprometen una respuesta, de ahí tomarán acciones

| Internet

Guasave, Sin.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados adheridos al Stasag se plantaron este miércoles en las instalaciones del palacio municipal a como habían prometido, con la diferencia de que no hubo marcha, ni caravana, una comisión aprovechó la estancia del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas y subieron a hablar con él.

Ahí sin la presencia de Alejandro Pimentel Medina, secretario general no reconocido por la parte oficial, subieron 10 sindicalizados, le hablaron de frente del hostigamiento de han sido objeto en estos dos años 4 meses de administración y de los más de 30 millones de pesos que aseguran les adeudan en diversas prestaciones, las cuales sí se las han otorgado a los miembros del otro sindicato, el nuevo Satag, incluso el aumento sindical anual que por ley les corresponde.

Letty Rodríguez fue portavoz de la situación de hartazgo que tienen porque no les han permitido ni siquiera una audiencia para escuchar sus demandas.

“Nos han difamado, nos han hecho memes, los han distribuido entre todos ustedes, que se han burlado de nosotros, yo me siento hostigada, yo iba con miedo a trabajar, por los cambios, no estoy mintiendo porque me sacaron de mi área y me mandaron a otra parte, nos están ninguneando, ustedes lo están permitiendo, ya se salieron y aquí están los medios y se lo tengo qué decir”.

“¿Usted cree que yo la voy a invitar y la voy a recibir y le voy a mandar un cuestionamiento yo?”.

“Pues yo me siento violentada y no porque sea mujer me voy a dejar”, le dijo.

En la misma sintonía Saúl Ahumada y Angélica Rejón le dijeron que en el ánimo de guardar el respeto han tratado de privilegiar el diálogo con la parte patronal, pero no les permiten el acercamiento pese a que por muchas vías han solicitado un encuentro, además le recordaron que como en los ejidos quien manda es la asamblea y esta ha decidido que su líder siga siendo Alejandro Pimentel Medina, por eso es él quien debe representarlos, aún cuando no quieran el trato con él.

Ante ello el secretario del Ayuntamiento, después de escucharlos hasta que todos tuvieron participación y le hicieron ver que hasta los uniformes completos para las trabajadoras se les han negado, argumentó que de su parte no habrá jamás un cierre de puertas, ni siquiera para el líder, Pimentel Medina, quien se ha manifestado hacia su persona de manera grosera levantándole falsos e injurias que jamás ha cometido.

“Desafortunadamente los medios tergiversan mucho lo que uno dice, lo estoy diciendo con todo respeto, lo que ha pasado con la cúpula sindical, esta puerta estuvo abierta un año 3 meses para Alejandro pero él se llevó la llave, hasta el día de hoy todavía sigue atacando a mi persona y no le voy a contestar nunca, no me voy a subir al ring nunca y ese adeudo que ustedes refieren yo lo voy a revisar y me hago responsable de aquí al viernes yo me comprometo”, asentó.

Finalmente, tras el diálogo que se llevó a cabo en sana cordialidad, el compromiso fue que de todas las demandas que tienen el secretario de la comuna pedirá un informe y resolverán las necesidades en la medida de sus posibilidades, además de que en cualquier momento en que lo decidan podrán acudir directamente a él. La comisión bajó a hacer del conocimiento de sus compañeros y del líder la promesa del funcionario, a lo que éste respondió.

“Hay una falta de respeto no al Alejandro Pimentel sino al sindicato, mientras ellos buscan su capricho nosotros vamos a buscar la justicia, ojalá que el viernes haya una respuesta, no vayan a empezar como el Tribunal apenas la gestión, dicen que ellos no quieren un trato con quien no es trabajador, todavía no soy vencido, hay un litigio, ellos no son juzgados para que ellos determinen”, sentenció.

Tras la manifestación se dio pauta para que se cumplan los compromisos y se propuso a la asamblea esperar al día viernes a las 15:00 horas de nuevo en la explanada del Ayuntamiento que haya una respuesta, de no haberla, tomarán otro tipo de acciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1387587651671400452

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.