Al momento

Sinaloa

¡Esperaban repunte y no llegó! Vísperas del Día del niño no ha prendido al comercio en Guasave

Canaco reporta incremento máximo del 15 por ciento de las ventas en los últimos días, sin embargo se esperaba que se disparara por lo menos al 60 por ciento

| Internet

Guasave, Sin.- Las ventas de calzado, accesorios y ropa para niños no ha tenido el auge que se esperaba este 2021, comerciantes de Guasave no ven el repunte de ventas que en otros años se generaba previo al día del niño.

Leonor Espinoza, presidente de de Canaco, informó que desde el jueves de la semana anterior se ha visto un incremento en las ventas, que hasta ahora,  sólo ha alcanzado entre el 15 y 20  por ciento de lo que se generaba en un año normal.

Insert:

“Sí decíamos que iba haber un repunte, y sí hay movimiento, pero un repunte en ventas, un repunte significativo desafortunadamente, no lo hay, cuando mucho y si a caso se llega a incrementar un 15 a 20 por ciento y creo que me estoy yendo muy arriba”, precisó.

Te puede interesar: Sector empresarial de Sinaloa pide a los ciudadanos hacer uso del voto útil  

La líder del comercio local, catalogó como una situación difícil, porque se esperaba que en esta fecha los negocios se recuperaran de la crisis que ha dejado la pandemia, siendo que en el 2020, los comercios de ropa, accesorios, calzado, así como centros de recreo se mantuvieron cerrados por el confinamiento.

Leonor Espinoza expuso que se espera una derrama un poco más fuerte este 30 de abril, en el giro de comidas principalmente, pese a que la recomendación del Ayuntamiento de Guasave es festejar en casa.

Por ahora, los comerciantes están apostando a la digitalización, con el fin de generar ventas en el ramo del comercio digital.

También puedes leer: ¡De alto impacto en Guasave! Personajes que trascienden

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.