Al momento

Sinaloa

No existe contaminación por derrame de combustible en Topolobampo: Capitanía de Puerto

A raíz del choque entre un ferri y un barco tiburonero, Capitanía de Puerto realizó una inspección y todo está normal

| Internet

Topolobampo, Sin.- Determina capitanía de puerto en Topolobampo que no existe contaminación por derrame de combustible a raíz del choque entre barco tiburoneo ´Popeye el marino’ y el transbordador Baja Ferries Topolobampo – La Paz.

Lo anterior lo confirmo el jefe de capitanía de puerto, Jesús López, quien detalló que realizaron una inspección a las playas y todo está normal, el combustible fue contenido con éxito hasta el momento. 

“Atendiendo la cuestión de la contingencia para evitar una contaminación que no la hay en este momento, no hay contaminación marina, pero pues tenemos que hacer los programas y las actuaciones correspondientes y la prevención, tomar las acciones para evitar una contaminación, que en este momento no la hay, no la hay, esta todo contenido, esta todo controlado, ya verificamos playas, todo está normal, no tenemos ninguna presencia de combustible”. 

Te puede interesar¡Atención papás! Aún deben resguardar a sus hijos; Jurisdicción ha realizado 27 pruebas COVID en niños

En cuanto a las investigaciones del choque, se siguen los procedimientos para el deslinde de responsabilidades, explicó el Capitán de Puerto.  

“No hemos emitido todavía un dictamen, eso es tardado, ahorita estamos en lo concerniente a las actuaciones legales para ambas embarcaciones”

¿El deslinde de responsabilidades?

Te puede interesar: Alerta Topolobampo: este es el riesgo al exponerte a aguas contaminadas por combustible

“Si, estamos ahorita en las cuestiones de acciones legales pero no puedo comentar nada al respecto esas son cuestiones de actuaciones confidenciales, esto nos lleva un tiempo, no es de la noche a la mañana, no está establecido en cuanto a durar, yo hago lo propio, tengo que subirlo a México, México me tira su opinión también al respecto”.   

El transbordador Baja Ferries ya pudo reanudar sus rutas de Topolobampo a La Paz y viceversa, de manera normal, indicó.

  “Si, afirmativo, el barco está haciendo su transporte normal, el barco ayer paro por la cuestión de que se tuvo que inspeccionar asegurando la navegabilidad de la embarcación, tenemos que hacerlo por procedimiento, para asegurar que la embarcación se encuentre en condiciones de navegabilidad, también el Capitán del barco por cuestión personal y seguridad para sus pasajeros, determinó fondear y revisar su embarcación, asegurarse que la embarcación no había sufrido algún daño que pudiese poner en riesgo su navegación y la embarcación está completamente segura, haciendo su tráfico normal”. 

Te puede interesar: Continúan esfuerzos por sacar a flote a Popeye

El capitán Jesús López, dijo que  en cuanto al tema de bañistas, ya serán autoridades municipales de Ahome y  Protección Civil quien determine el permiso o no de ingresar a las playas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.