Al momento

Sinaloa

Continúan esfuerzos por sacar a flote a Popeye

Mientras tanto el ferry continúa sin poder llegar a Topolobampo

| Internet

Topolobampo, Sin.- Continúan los esfuerzos por sacar a flote a la embarcación Popeye el Marino, la cual se hundió luego de chocar contra el ferry que tiene ruta Topolobampo-Pichilingue, durante la madrugada de este miércoles.

Desde el momento del hundimiento las autoridades tuvieron conocimiento de una fuga de combustible de poco más de 14 mil litros, incluyendo además de 500 litros de lubricante.

La segunda preocupación de las autoridades portuarias, fue que la embarcación Popeye el marino, se hundió en los límites del canal de navegación, por lo qué había que sacarla lo más pronto posible, ya que se corre el riesgo de que las corrientes lo jalen hacia el mencionado canal.

Te puede interesar: ‘Incidente menor’ entre barco Los Mochis- La Paz y camaronero, retrasará operaciones: Baja Ferries

Desde entonces un grupo de civiles ha intentado jalar el barco hacia las Isla Santa María, pero los primeros intentos fracasaron ya que sólo un barco intentaba jalar al naufragado, pero los cabos no resistían la tensión debido al peso y la resistencia que ofrecía Popeye.

Parece ser que las labores para sacar al barco del agua tomarán más de lo previsto, incluso se estima que los trabajos podrían tomar varios días.

También puedes leer: Ferry Los Mochis-La Paz choca y hunde a un barco camaronero en Topolobampo, Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.