Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! Aún deben resguardar a sus hijos; Jurisdicción ha realizado 27 pruebas COVID en niños

Dos han salido positivos y han cursado con síntomas de la enfermedad pero afortunadamente sin complicaciones, advierten

| Internet

Guasave, Sin.- Si no se quiere tener un aumento en los contagios de COVID-19, es necesario que los niños sigan resguardados como hasta ahora, dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado, quien reconoció que han aplicado hasta ahora 27 pruebas a niños sospechosos de la enfermedad.

Destacó que solo dos han dado positivo y cursaron con la enfermedad de manera leve  sin embargo, hasta ahora es la población más vulnerable la que ha estado más resguardada y de esa manera debe continuar.

“Tomar en cuenta que la población más vulnerable es la que estaba resguardada que son los niños,  es muy importantes seguir resguardándolos porque de sacarlos podríamos tener un aumento en los contagios en niños, hemos hecho como 27 pruebas en niños que estuvieron en contacto con un familiar directo con COVID-19, no nos podemos relajar y tenemos que seguir resguardando a los niños”, sostuvo.

A raíz de las declaraciones del pediatra y director del Hospital General de Guasave, Francisco Javier Flores Gaxiola, en el sentido de que hace poco más de dos meses que se han estado reportando casos en los infantes con más frecuencia que anteriormente, la titular de Salud en Guasave y Sinaloa dijo que sin duda es un tema del que se deben responsabilizar los padres de familia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.