Los Mochis, Sin.- Entre 15 y 20 pruebas diarias para la detección del COVID-19 se realizan tanto en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Los Mochis, como en los Centros de Salud de la Villa de Ahome, San Blas, El Fuerte, Choix y el Hospital Integral de El Carrizo, informó el jefe de esta dependencia, Omar González Corral.
El funcionario de la Secretaría de Salud, detalló que realizan dos tipos de pruebas: la PCR de nariz y garganta, y la prueba rápida, que se hace únicamente con nuestra de nariz.
“Ahorita se le aplica a todas las personas que cumplen con el criterio operacional, son las dos pruebas que estamos realizando, te comento que en el día se realizan entre 15 y 20 pruebas, recordemos que debemos de seguir el muestreo, puesto que eso es lo que nos marca”.
Te puede interesar: México supera las 213 mil muertes por COVID-19
El médico citó que para realizar la prueba rápida hay un protocolo especial y por ello inicialmente la realizaban nada más a mujeres embarazadas, personas de localidades marginadas, y personas con comorbilidades pero ahorita no, sino a todas las personas que presentan los síntomas sospechosos y así beneficiar a mayor cantidad de población.
Puntualizó que la vigilancia epidemiológica incluye seguimiento de pacientes sospechosos con síntomas compatibles con COVID así como a sus contactos.
También puedes leer: Semaforizan demandas ciudadanas de Guasave; drenaje es el punto rojo, destaca Martín Ahumada