Al momento

Sinaloa

Concluye aplicación de primeras dosis de vacuna antiCOVID a adultos mayores en Sinaloa

Este fin de semana se cierra esta etapa de la aplicación del biológico y se espera que antes de que finalice el mes de abril se terminará de inmunizar con la segunda dosis a los mayores de 60 años en el estado, informó el coordinador de Programas Federales

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este fin de semana concluye la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID a los adultos de 60 años y más en todo el estado de Sinaloa, por lo que ya van más de 323 mil vacunados, informó el coordinador de Programas Federales, José Jaime Montes Salas.

“El plan nacional de vacunación tiene contemplado terminar con la aplicación de vacuna COVID para adultos mayores de 60 años en el estado el día 20, y tenemos considerado terminar mañana domingo”.

Jaime Montes añadió que además ya se han aplicado más de 33 mil segundas dosis de vacuna una antiCOVID en  Choix, Salvador Alvarado, Navolato, Elota y Badiraguato, y que  en 10 días más se terminará de aplicar el esquema completo en todos los demás municipios de Sinaloa.

“Llevamos 33 mil 667 vacunados ya con su segunda dosis en el estado, terminamos Salvador Alvarado,  Navolato, Choix, Elota y Badiraguato, y ya estaremos desplegando una estrategia para terminar con todo el estado en unos 10 días con la segunda dosis”.

Respecto a la vacunación antiCOVID a los adultos de 50 a 59 años de edad, el coordinador de Programas Federales respondió que en cuanto finalice la segunda inmunización a los adultos de 60 años y más se dará a conocer el esquema de vacunación antiCOVID a los adultos de 50 a 59 años de edad.

“Y respondiéndole al otro sector de las otras décadas de edades de la sociedad estaríamos dando a conocer terminando este mes dando a conocer cuál sería la estrategia para las personas de 50 a 59 años”.

El funcionario federal puntualizó que también ya se organiza la vacunación antiCOVID a los maestros de Sinaloa el próximo mes de mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.