Al momento

Sinaloa

Se instalan en El Maviri, médicos de Salud Municipal para auxiliar a bañistas

Están listos para atender a paseantes esta Semana Santa, detalló el doctor Francisco Espinoza

| Internet

El Maviri, Aho., Sin.- Cinco médicos de Salud Municipal permanecen en el módulo instalado en la playa de El Maviri, conjuntamente con la Marina, para auxiliar a bañistas que lo requieran durante Semana Santa, a partir de este jueves y hasta el domingo

Para brindar los primeros auxilios a posibles paseantes insolados, picados de mantarraya o aguamala, este módulo cuenta con medicamentos para mareo, para quemaduras por sol, sueros orales, anestésicos, antiinflamatorios, y material de curación para atender en la playa, lesiones menores sin tener que trasladarse a otro lugar, detalló el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

Puedes leer: ¡Bañistas respetan orden y vigilancia en playa El Maviri!

“Si hay alguna picadura de mantarraya o que sean afectados por las aguamalas o pequeñas heridas, pueden ser tratadas aquí mismo sin necesidad de trasladarlos a ninguna parte”.

En la playa de El Maviri también permanecen ambulancias de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome -Summa-  además de ambulancias de la Marina y de Cruz Roja.

Para garantizar la constante desinfección de manos y evitar el contagio de COVID, brigadistas de Salud Municipal y del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones -Ipama- entregan botellas de gel antibacterial a cada familia que ingresa al balneario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.