Al momento

Sinaloa

¡Se agotan turnos antes de iniciar la vacunación antiCOVID en Los Mochis!

El pleito por alcanzar turno también se registró entre los mayores de 70 años; en algunos puntos de vacunación entregaron turnos para que acudan el domingo sin hacer fila

| Internet

Los Mochis, Sin.- La desesperación cundió este sábado 27 de marzo entre adultos mayores de 70 años y familiares quienes prácticamente “pelearon” por alcanzar turno en el primer día de vacunación contra el COVID19 en Los Mochis.

Y es que los turnos para la inmunización se agotaron antes de iniciar la tan esperada vacunación antiCOVID en algunos puntos de Los Mochis, como en el Polideportivo Centenario, ya que muchas personas “durmieron” ahí para ser los primeros de la fila y alcanzar turno, por lo que incluso hubo enfrentamientos verbales cuando aún sin empezar la aplicación del biológico, los organizadores les anunciaron que ya se habían acabado los turnos para este sábado.

Debes leer: Salen 250 brigadistas de la UAS a vacunar contra COVID-19 en Ahome, Guasave y Sinaloa

Ante tanta afluencia de personas mayores, algunos puntos de vacunación como la Ciudad Universitaria de la UAS se optó por continuar dando turnos pero para que regresen mañana domingo y no hagan fila en vano este sábado, pues están parados desde la madrugada y el sol ya calienta, aunado a que muchos adultos mayores llegaron sin desayunar.

Y es la gente se desespera ante las larguísimas filas de cientos y cientos de adultos mayores de 70 años que en tantas horas de espera necesitan ir al baño, desayunar o al menos sentarse porque se cansan de esperar.

Estas aglomeraciones suceden porque la mayoría de los adultos mayores cree que este día es el único, cuando en realidad la vacunación COVID continuará domingo y lunes en todos los puntos de vacunación instalados en el norte de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.