Mazatlán, Sin.– La Dirección del Trabajo y Prevención Social de la zona sur del estado llamó a los patrones de los diferentes negocios y empresas, para que realicen correctamente la repartición de utilidades correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal en Mazatlán, comentó que los empresarios ya pueden iniciar con la entrega de este beneficio económico a sus empleados, y recordó que la fecha límite es el próximo 30 de mayo, mientras que las empresas de persona físicas tienen como plazo hasta el 30 de junio.
Explicó que en el caso de empresas de personas físicas que no pueden hacer la entrega a tiempo, pueden solicitar una prórroga de un mes, es decir, que tendrían hasta el 30 de julio del presente año para cumplir con ello.
“Empresas que hayan obtenido utilidades, ya pueden empezar a repartirlas. Su fecha límite para las personas morales es el 30 de mayo, las personas físicas hasta el 31 o 30 de junio. Esas empresas, las físicas, pueden hacer una prórroga para ampliar el pago y hacerlo hasta el 30 julio”.
El funcionario estatal recordó que los trabajadores que hayan trabajado al menos 60 días del año anterior, ya son acreedores a recibir este derecho que marca la ley, pero las recibirá de manera proporcional.
Mencionó que los patrones de una empresa, ya sea física o moral, que no entreguen a tiempo las utilidades, serán sancionados económicamente con multas que van de los 80 mil hasta más de 300 mil pesos.
Nota que te puede interesar leer: Es tiempo de “vacas flacas” ¿ya sabes cuánto te tocará de utilidades?
Lugo Cervantes recordó a los trabajadores, que quienes no reciban a tiempo lo que le corresponde del pago de utilidades, pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas por la calle Río Baluarte, número 1000, local 8, fraccionamiento Tellerías, a un costado de la Unidad Administrativa.