Al momento

Sinaloa

¡No más muertes ni lesionados! Capacitan a jóvenes repartidores de alimentos de Guasave

El mensaje que se les está dando es que la rapidez de sus pedidos no depende de la velocidad en la que manejan sus repartidores, si no el tiempo en el que se preparan los alimentos

| Internet

Guasave, Sin.- Buscando bajar los índices de accidentes y muertes de motociclistas, la dirección de Tránsito Municipal en coordinación con Desarrollo Económico iniciaron este viernes con un curso de capacitación a repartidores de alimentos, principalmente.

Benjamín Ahumada López, informó que para fortalecer el mensaje se convocó a las Cámaras como Canaco, Canacintra y Canirac, para que participaran en esta actividad y a su vez generaran seguridad a sus empleados con las buenas prácticas en el manejo de las unidades.

El funcionario municipal precisó que el mensaje que se les está dando es que la rapidez de sus pedidos no depende de la velocidad en la que manejan sus repartidores, si no el tiempo en el que se preparan los alimentos.

“En este curso que se está presentando a los repartidores, también estamos presentando aquí una propuesta para el tema de los alimentos en dónde estamos viendo que prácticamente la rapidez del servicio a domicilio no radica en la velocidad, sino en la preparación de sus alimentos en la cocina, entonces estamos tratando de cambiarle el chip a los motociclistas para que se cuiden ellos”, destacó.

La charla fue impartida por la agente Rosario Isabel Cota Blanco, abordó el tema del Buen Uso de la Motocicleta.

La intención de esta campaña de orientación es reforzarla llegando a más sectores que también hacen uso de este tipo de unidades, concientizarlos sobre la importancia de respetar las señales y no rebasar los límites de velocidad, además del uso del casco.

Los índices que se han registrado en Guasave reportan un incremento de enero a la fecha con el registro de cinco muertes, cuando durante el 2020 la cifra fue de cuatro decesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.