Al momento

Sinaloa

¡Cero y van cuatro! Atiborradas playas los fines de semana ¿Qué pasará?

Se tiene que cooperar, la población debe de entender que las autoridades no pueden seguir cuidándolos porque no alcanzarían los elementos de seguridad

| Internet

Guasave, Sin.- Suman cuatro fines de semana que en las playas de Guasave se registra un exceso de visitantes, sobre todo en el bulevar Tiburón, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.

El funcionario municipal, expuso que por medio de las corporaciones de seguridad se ha estado trabajado en el control de la situación, aplicando medidas preventivas, obligando a los infractores a retirarse y recoger la basura que dejan en las banquetas del bulevar Tiburón.

Sin embargo, mencionó que se tiene que cooperar, la población debe de entender que las autoridades no pueden seguir cuidándolos por más de un año, además, dijo que ya la mayoría sabe perfectamente cuáles son las medidas para prevenir los contagios de COVID-19.

Te puede interesar: ¡De puro milagro! Sale vivo de aparatosa volcadura 

“Es el problema que hemos estado teniendo los últimos tres fines de semana, este sería el cuarto donde tenemos un exceso de gente en las playas, ahí en el bulevar Tiburón. Yo creo que la ciudadanía tiene que cooperar mucho en ese sentido, se deben de comportar, no podemos estarla cuidando durante más de un año, porque no nos alcanzan los cuerpos de seguridad para todos”, manifestó.

Destacó que se tendrá que valorar el comportamiento social de estos últimos fines de semana previo a la Semana Santa, porque consideró que tampoco se le puede prohibir a la gente que va a comportarse bien y en plan familiar o en grupos a disfrutar de las playas, pues con más de un año de confinamiento, atrae repercusiones en la salud mental.

Anunció que este jueves sesionará el consejo del Instituto de Protección Civil, en donde se afinarán los detalles de la logística que comprenderá el operativo de seguridad para la Semana mayor, en el que participarán Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Oficialía Mayor, Vía pública, Cruz Roja, Bomberos, Marina, Ejército, Policía Federal y Guardia Nacional.

También puedes leer: ¿Se acabó la pandemia? Se vuelcan guasavenses a Las Glorias y ‘arman’ la fiesta

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.