Al momento

Sinaloa

¡Bajo investigación! Suspenden a tránsito de Guasave tras presuntos actos de corrupción

Según las pruebas que se aporten se determinará si el agente es turnado a la Comisión de Honor y Justicia, informó el director de la corporación

| Internet

Guasave, Sin.- Suspendido temporalmente se encuentra el agente de Tránsito que fue evidenciado incurriendo en presuntos actos de corrupción contra varios automovilistas en el centro de la ciudad el pasado fin de semana, mientras se realizan las investigaciones para acreditar si hubo o no una conducta indebida de su parte, informó el titular de la corporación Rigoberto Camacho Camargo.

El jefe policial señaló que al interior de la corporación se están realizando el procedimiento necesario para determinar si el agente realmente incurrió en algún acto de corrupción, aunque aclaró que hasta el momento no hay ningún señalamiento directo en contra de él por parte de los supuestos conductores afectados, quienes tendrían que aportar las pruebas para acreditar que el elemento efectivamente incurrió en una situación irregular y turnarlo a la Comisión de Honor y Justicia.

Puedes leer: ¡Robo en despoblado y a la luz del día! Tránsito ‘muerde’ a conductores en Guasave

“Se suspenden por unos días sin goce de sueldo pero en el caso específico de este elemento, hay suspensión en lo que se demuestra o se define la situación, se está investigando aquí al interior y ya nosotros vamos a tomar la determinación si los consignamos a la Comisión de Honor y Justicia ellos son los que deciden de acuerdo a las pruebas que se aportan”, indicó.

Lo que sí reconoció el titular de la Policía de Tránsito es que los elementos asignados a la calle Cuauhtémoc tienen instrucciones de no aplicar sanciones a los conductores que cometan alguna falta porque aún están en el tiempo de concientización luego del cambio a doble sentido que se le dio por la apertura del nuevo puente elevado del Río Sinaloa.

Te recomendamos: Lo citan para comprarle el carro en el Zoológico de Culiacán y le pagan balazos

Sin embargo, precisó que es importante que la ciudadanía tampoco caiga en el juego de propiciar un soborno hacia el elemento vial y cualquier pretensión indebida del policía hay que denunciarla formalmente y no sólo de manera mediática en los medios o redes sociales.

El sábado un agente ubicado en el punto de Cuauhtémoc y Guillermo Nelson fue captado reteniendo a varios conductores con quienes incurrió en supuestos sobornos para no sancionarlos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.