Al momento

Sinaloa

¡Ni para uno, ni para otro! Terrenos en disputa de El Progreso, podrían regresar al ejido

El alcalde mencionó que se logró disipar el conflicto, con el compromiso de establecer un diálogo entre las partes involucradas y el Ayuntamiento; el terreno pasó a manos del Seguro Social, pero en los años 80’s

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ni para el Seguro Social, ni para los invasores quedarán los terrenos en disputa en la comunidad de El Progreso, de la sindicatura de Tamazula, podrían regresar al ejido porque es zona ejidal, señaló el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, quien destacó que tuvieron conocimiento de la situación que se registró el pasado domingo, en donde intervino Seguridad Pública para evitar que se alterara el orden.

El tema es que estos predios que fueron invadidos ilegalmente, el alcalde afirmó que el IMSS se hizo de ellos por medio de una donación del municipio, y otra parte la adquirió el Instituto para la construcción de una clínica, pero esto se dio en los años ochenta.

El alcalde Ahumada Quintero, expuso que en el entendido del contexto, las partes involucradas dialogarán en Presidencia para analizar de qué manera podrá ayudar el Ayuntamiento, pues como es zona ejidal, es posible que los términos legales del terreno queden obsoletos.

“Es un premio que se le había hecho, en parte donación y en parte venta al Seguro Social, hace varios años, para la idea de construir ahí una unidad médica, esto fue en los años ochenta, y precisamente esto causó que algunas personas quisieran invadir, pero llegaron a un acuerdo. Tengo entendido que hay algún tiempo de gracia para que esta clínica se construyera, y si no se construía ya no continuaría en posesión del Seguro Social; vamos a ver en qué términos quedaron y en qué tiempos porque son terrenos de zona ejidal, vamos a buscar con ellos el entendimiento, la lógica que traen y qué es lo que desean”, declaró el alcalde.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Lo cierto es que el problema se logró disipar, y los invasores se desalojaron del lugar; el alcalde destacó que si hay intenciones de que se vuelva a gestionar la construcción de la unidad que se planeó en el pasado, podría ser factible para que se tomara en cuenta, sin embargo, escucharán el aspecto social de los habitantes de la comunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.