Al momento

Sinaloa

Japama busca conveniar deuda histórica de 300 mdp con Conagua

El alcalde Gerardo Vargas Landeros sostuvo varias reuniones con la autoridad federal para buscar alternativas de pago y mejorar el estado financiero de la paramunicipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Debido a que por varias administraciones la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) incumplió con el pago obligatorio de derechos de agua a la Conagua, la paramunicipal viene arrastrando una deuda que supera los 300 millones de pesos.

Por este motivo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros sostuvo este fin de semana una reunión con las autoridades federales para negociar el activo y avanzar en el estado que guarda las finanzas de Japama.

“Estamos viendo también que nos quiten esa gran deuda que tenemos, conveniarla, a ver qué tantos intereses, qué tantas multas nos pueden quitar ahí, no, pues, ya van casi 300 millones de pesos…y, de dónde…”, expresó el alcalde a los medios de comunicación.

Además, adelantó que en enero podrían cristalizarse varios proyectos importantes con Conagua para beneficio del municipio de Ahome.

Por su parte, Raúl Pérez Miranda, gerente general de Japama, espera que los acercamientos que ha tenido el presidente municipal con Conagua permitan avanzar en la deuda, la cual, en estos momentos, es impagable para la paramunicipal.

“Hay que recordar que por muchos años se dejó de pagar los derechos de agua y eso vino a generar una crisis financiera en la Japama, porque, la deuda creció tanto que, ahora, resulta prácticamente imposible de pagar con los recursos que ingresan a Japama, precisamente, el alcalde ya tiene varias gestiones hechas en la Ciudad de México para ver cómo vamos a resolver esto, y creo, que, en esta reunión que tuvo en la Ciudad de México, pues, ya dio un gran avance para poder resolver esta situación”, refirió.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.