Al momento

Sinaloa

¡Hay 19 personas contagiadas de COVID! Cancelan llegada de crucero MS Zuiderdam a Topolobampo

Las autoridades decidieron cancelar la recepción de este importante crucero, privilegiando la salud de los ahomenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome anunciaron la cancelación de la llegada del crucero MS Zuiderdam, de la compañía naviera Holland America, debido a que 19 tripulantes dieron positivo a COVID-19; se contemplaba la llegada al puerto de Topolobampo para el día 29 de diciembre.

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, dijo que este crucero zarpó del puerto de San Diego, California, y uno de sus destinos era el municipio, pero se decidió no permitir que este barco con turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá, desembarque en Topolobampo, porque es más importante la salud de los ahomenses. 

Agregó que de momento no se sabe cuál es la variante a la que dieron positivo estos tripulantes, será la encargada, sanidad internacional, en determinar esta información.    

“Donde se nos informa que tiene 19 tripulantes infectados de COVID, hemos hecho todas las investigaciones necesarias, todo indica que no vamos a permitir que desembarquen aquí en el puerto de Topolobampo, pues es una pena porque ya tenía tiempo que no llegaba aquí a nuestro municipio, necesitamos cubrir y cuidar a nuestra sociedad”, puntualizó. 

Las autoridades manifestaron que el crucero representaba un aporte económico, sin embargo, se espera que en los próximos meses puedan volver los cruceros a la región, siempre y cuando no presenten casos positivos. 

Se contempla que para el mes de abril arribe al puerto un crucero, de la cual no se han revelado muchos datos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.