Al momento

Sinaloa

¡A paro! Sin personal de contrato en Centros de Salud, Jurisdicción y HG

Trabajadores de la SSA en la zona norte, se plantan en el Hospital General de Los Mochis; exigen que se liberen plazas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Cansados de las mesas de diálogo y promesas de basificación, 400 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud pararon labores para manifestarse en el Hospital General de Los Mochis.

Se trata de empleados del hospital, centros de salud y jurisdicción sanitaria de la zona norte de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, quienes manifestaron su inconformidad, luego de que las autoridades estatales les expresaran que este año no se liberarán más plazas.

Por ello, de manera simultánea, se sumaron al paro que inició en la capital del estado y, que, aseguran, mantendrán en la entrada principal del Hospital General de Los Mochis.

“Tenemos 11 años esperando una base, entonces, no se me hace justo que nos llamen héroes, pero, sin nada, sin ninguna prestación”.

“Exigimos que ya le hagan caso a esa verdadera lista y suelten lo que no les corresponde, son mil 8 bases”.

 

“Si el presupuesto no se suelta este año, ese presupuesto se pierde y se supone que se va para el siguiente año. Aquí nos vamos a quedar, es un paro laboral”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1500979933608458

 

“¡Queremos la base! ¡Queremos la base! ¡Queremos la base! ¡Queremos la base!!”, expresaron algunos de los manifestantes a Línea Directa.

Cabe resaltar que, en la entrada a consulta del Hospital General de Los Mochis, punto en el que se ha concentrado la manifestación, estarán llegando más trabajadores de los centros de salud y jurisdicción sanitaria que también, desde hace más de 11 años, están en la espera de una base.

Médicos, enfermeras y brigadistas de la Secretaría de Salud subrayaron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades liberen las mil y 8 bases que, aseguran, deben entregarse porque cuenta con presupuesto etiquetado.

Finalmente, se precisó que el Hospital General de Los Mochis seguirá atendiendo de manera reguilar a los pacientes por el área de urgencia, punto que se encuentra libre de la manifestación y plantón.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.