Al momento

Sinaloa

La ciudad estuviera limpia, OP Ecología no quiere recoger la basura: Vargas Landeros

Será hasta el 4 de diciembre cuando las autoridades municipales tomen una decisión: si continúan con la empresa OP Ecología o se contrata una nueva; la Comuna espera cinco camiones recolectores de una empresa privada

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de agilizar la recolección de basura ante la lentitud y reclamos de la población del municipio de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que en las próximas horas se normalizará el servicio con el apoyo de vehículos para la recolección de residuos.

El primer edil subrayó que este lunes podrían llegar cinco camiones recolectores de basura que serán contratados a una empresa privada para facilitar la eliminación de desechos acumulados en el municipio. 

Dijo que será hasta el día 4 de diciembre cuando el municipio tome una decisión legal: si seguirá con la empresa OP Ecología o contrata una nueva. 

“Tenemos hasta el día cuatro para nosotros tomar decisiones de la empresa OP (sic), pero está muy fácil, ahorita en la mañana lo decía, porque OP no está levantando la basura, quién le dijo que no lo hiciera, nadie le dijo que no lo hiciera, mejor que lo hagan junto con nosotros y la ciudad estuviera limpia, pero el tema es que no quieren hacerlo”, puntualizó.

En cuanto a los “megacontenedores”, explicó que estos son vaciados de manera inmediata para que la sociedad acuda a depositar la basura de sus hogares.

Asimismo, adelantó que instalarán más contenedores en otros puntos de la ciudad para tratar de resolver el problema de la basura acumuladas. 

Finalmente, señaló que si bien no es obligación del municipio realizar esta tarea, sí es responsabilidad de las autoridades resolver los problemas que se presentan y atender las demandas de la ciudadanía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.