Al momento

Sinaloa

¡Ya es mañana! Campesinos llaman a salir a "votar" temprano en consulta para planta de fertilizantes

La instalación de la industria petroquímica en la región acabará con la incertidumbre de la escasez y encarecimiento del insumo agrícola, aseguran

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Lideres campesinos llaman a salir a “votar” temprano en la consulta ciudadana para la instalación de la planta de fertilizante en Topolobampo, que se realizará este domingo 28 de noviembre.

El dirigente del Comité Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo  Escalante, dijo que los productores no ven que la planta vaya a causar daño ambiental y sí abaratará el costo del fertilizante que se encarece por el alto costo de los fletes marítimos de importación, además de que la millonaria inversión de la empresa GPO generará mucho empleo e industrialización de esta región.

Por su parte, el dirigente del Quinto Comité Campesino, Juan Luis “Pitin” Diaz Escobar,  expresó que el sector agrícola dice un rotundo sí a la planta de fertilizantes.

Juan Diaz consideró que aunque la planta de fertilizantes se los venda al mismo precio internacional, los productores tendrían garantía de abasto del insumo y no la incertidumbre de  la escasez que enfrentan continuamente además del encarecimiento del precio.

El excomisariado del ejido 20 de Noviembre, Armando Gastélum, expresó:

“Venimos a decir sí a la planta de fertilizante porque habrá empleo para el puerto de fertilizante y alrededores y al ponerse en operación esta planta traerá como consecuencia que se van a abaratar costos de producción agrícola en la región”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.