Al momento

Sinaloa

“Violencia psicológica y familiar se está convirtiendo en problema de salud pública": Immujeres

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome invita participar en los 16 días de activismo en contra de la violencia contra las mujeres; todas las actividades son gratuitas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin- La violencia psicológica y familiar está en aumento y se está convirtiendo en problema de salud pública y lo más preocupante es que estos tipos de agresiones ocurren en el seno del hogar, consideró la titular del Instituto Municipal de las Mujeres -Immujeres- en Ahome, María Magdalena Rocha.

La titular del Immujeres informó que del 15 de noviembre al 10 de diciembre el Instituto a su cargo realizará diferentes eventos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminar la Violencia contra las Mujeres, por lo que invita participar en estos 16 días de activismo; todas las actividades son gratuitas e incluyen talleres de capacitación, asesorías psicológicas y jurídicas, entre otras acciones para fomentar la conciencia entre la ciudadanía en contra de la violencia hacia las damas.

“Yo creo que todavía estamos en escalada, yo creo que la violencia psicológica y familiar está en aumento y se está convirtiendo en problema, yo le llamo, hasta de salud pública”.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal dijo que todos los eventos son gratuitos y se realizarán en distintos escenarios públicos para que todos los ahomenses puedan acudir.

Subrayó que gracias al apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros, en Ahome se está trabajando para que el Inmujeres sea una Secretaría, lo que significará mayores beneficios para todos los ahomenses, en especial para las mujeres, ya que contarán con mayores recursos humanos, materiales y financieros que permitan más y mejores apoyos a las mujeres ahomenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.