Al momento

Sinaloa

Video: "Ingatu". Sorprende a quinceañeros mochitenses las kilométricas filas para la vacuna antiCOVID

Algunos adolescentes se sorprendían al ver la enorme fila que fluye rápido conforme pasan en bloques a recibir la primera dosis Pfizer para menores de 15 a 17 sanos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Una “kilométrica” fila de adolescentes sanos de 15 a 17 años que acuden a vacunarse contra el COVID-19, prevalece en el Teatro “Ferrusquilla” junto al Hospital Ginecopediátrico 02 del IMSS en Los Mochis en este primer día que inicia la vacunación para este grupo de edad.

“¡Ingatu!”, era la expresión de algunos adolescentes al ver la enorme “cola”, la cual fluye rápido conforme pasan en bloques a recibir la primera dosis Pfizer, que en esta ocasión se les aplica en las canchas de “La Asegurada” debido a la gran cantidad de solicitantes en este primer de convocatoria que es para quienes sus apellidos paternos inician con A y B.

“La verdad está muy bien porque sí nos hacía falta”.

¿Actualmente estás yendo a clases presenciales?

“Yo no, puro en línea”.

¿En qué grado estás?

“Estoy en universidad”.

¿Qué edad tienes?

“17”.

¿Qué les parece que ya pueden estar vacunadas?

“Pues mejor, el COVID ya me pegó pero no tan fuerte y ahora menos”.

¿A qué grado vas en la escuela?

“Tercero de prepa”.

¿Vas a clases presenciales?

“No, no me dejan porque no tengo la vacuna”.

https://youtu.be/LhxozkCdCOc

El director del Hospital Gineopediátrico 02 del IMSS, Rafael Apodaca Rodriguez, precisó que recibieron 2 mil dosis de vacuna antiCovid Pzifer y que las aplicarán hasta que se agoten o hasta atender al último muchacho de la fila.

Es por orden alfabético y este jueves les tocará a los adolescentes con apellidos de la C-F, el viernes de la G – L, el sábado de la M-P y el domingo de la Q-Z, por lo que el médico exhorta a padres de familia a registrar a sus hijos en mivacuna.salud.gob.mx y respetar la fecha que les corresponde.

El horario es de 9:00 a 16:00 horas, y también continuará aplicándose primera y segunda dosis a menores de 12 a 17 años con comorbilidad y a embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.