SINALOA

Asesinato de Román Rubio fue tema de la mesa de seguridad encabezada por Rocha Moya ¿Qué dijeron?

El presidente municipal de Sinaloa aseguró que el asesinato del profesor Román Rubio López fue tema de la mesa para la Construcción de la Paz que encabezó el Gobernador, Rubén Rocha Moya y que hubo una instrucción directa de su parte

Asesinato de Román Rubio.Fue tema de la mesa de Seguridad encabezada por Rocha MoyaCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El caso del asesinato del profesor Román Rubio López y Esteban López Beltrán fue tema de la Mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad Pública que encabezó este miércoles el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, mencionó el presidente municipal, Rolando Mercado.

Aseguró que se les dieron a conocer los avances que se tienen en el caso registrado el 22 de julio del presente año en contra de los excandidatos y activistas morenistas de ese municipio y hasta hubo una instrucción directa de parte del mandatario.

“Está en la Fiscalía, es un proceso que se está investigando ya ellos traen la carpeta, todavía no hay resultados, sino que nos informaron los avances que traen. Sí hemos considerado un poquito lentos los avances, pero creo que ellos son los especialistas en ello, el señor gobernador les ha instruido para que se trabaje conforme a los lineamientos y que no se violenten los derechos humanos, confiamos en que todo se esclarecerá en su tiempo y en su medida”, dijo.

Sobre la seguridad en el municipio de Sinaloa y referente de haberlos tomado como sede de la mesa para la Construcción de la Paz dijo que no es precisamente porque se les considere como un foco rojo, ya que hay control actualmente sobre la incidencia delictiva y los hechos que se han registrado en los últimos días son aislados, al igual que ocurren en todas partes, a veces pasan cosas que no están en las manos de los gobiernos.

El presidente municipal dijo que la disposición del Gobernador del Estado es trabajar en conjunto para abatir los rezagos que se tienen en este tema.