Al momento

Sinaloa

“Decir ‘sí’ a la planta de fertilizantes, es decir ‘sí’ a la generación de empleos”: GPO

Exhortan a la población a participar en la consulta popular y no caer en una falsa confianza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El próximo domingo 28 de noviembre, por primera vez, los ciudadanos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave podrán decidir sobre el futuro económico de la región y la oportunidad de la generación de empleos.

El proyecto de la planta de fertilizantes que, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) busca instalar y operar en el puerto de Topolobampo, tendría una inversión total de mil 500 millones dólares y generaría 2 mil 500 empleos directos y más de 15 mil indirectos.

https://twitter.com/GPO_Mexico/status/1461497510820732933

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de GPO, señaló que fuentes de empleo son precisamente lo que más necesita la región, por lo que, decir “sí” a este proyecto, es dar la oportunidad a todas esas personas que tienen años buscando trabajo, trabajo bien remunerado.

Sigue toda la información sobre la consulta de la planta GPO en Topolobampo, en la sección especial de Línea Directa

“Hoy en día está en decisión de los ciudadanos el poder elegir sí o no a la planta de fertilizantes, pero, déjame decirles, comentar, por qué ´sí´´ a la planta de fertilizantes, en primer lugar: la generación de empleos y, este tema lo hemos visto cada que nos acercamos a las comunidades de Ahome, cómo la gente es la primera pregunta que nos hacen: ¿Están contratando? Actualmente no estamos contratando, pero estamos recepcionando currículos, para contratar se necesita de la consulta popular”, explicó Tiznado Norzagaray.

La vocera de GPO asegura que la derrama económica de la planta de fertilizantes no tiene precedente y, muchas personas que buscan que se consolide el proyecto para poder trabajar en ella, están muy interesadas en participar en la próxima consulta.

Sugerido: Si hoy fuera la consulta, 82% votaría a favor de la planta de fertilizantes de GPO: GII-360

Sin embargo, exhortó a las personas que están a favor de la planta a no caer en la confianza, si no acuden y respaldan el proyecto, está en riesgo su futuro y el de sus familias.

“El día de la votación no nos puede ganar la apatía y no caer en una falsa confianza de, bueno, hay una mayoría, no, no, no, sino al contrario salir a votar el día de la consulta popular. Ese tema es muy importante, hoy los ciudadanos están frente a la oportunidad de decidir por un proyecto porque, hay que recordar que GPO planta de fertilizantes es el primer proyecto en Sinaloa que se somete a una consulta popular”.

https://twitter.com/GPO_Mexico/status/1461524438214713353

Brenda Tiznado Norzagaray agregó que, quienes todavía están en duda sobre el proyecto, ingresen a la página de GPO: https://www.gasypetroquimicadeoccidente.com/, para que conozcan qué es la planta, cuál es la inversión, la generación de empleos que traerá, sus planes de acción social y ambiental.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.