Al momento

Sinaloa

¡Increíble! Kínder de Sinaloa rompe récord en robos; hay 16 denuncias ante el Ministerio Público

Reconocieron que los recursos del ISIFE y del estado han fluido lento, por el proceso de transición, por lo que aseguran que hay garantía de que se entregará el dinero a los planteles vulnerables

| Internet

Guasave, Sin. – Es una realidad que el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos de la colonia Tierra y Libertad de Guasave es el blanco de los amantes de lo ajeno, por lo que es el plantel más vandalizado de la zona del Petatlán, así lo señaló la jefa de los Servicios Regionales, Dora Alicia Soto Soto, refiriendo que esta escuela rompe récord en el número de veces que ha sido saqueada, pues van 16 veces que se meten a robar, pero son 11 denuncias formales ante el Ministerio Público.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La funcionaria consideró que es justa la exigencia de padres de familia y maestros ante la impotencia y desespero de ver cómo es que ha sido saqueado el plantel.

“Definitivamente es el más saqueado, el más golpeado por los amantes de lo ajeno. Esa manifestación se hizo con toda la razón e impotencia de lo que está sucediendo ahí, no nos explicamos cómo los vecinos y la comunidad misma no se entera y no sabe, es preocupante, definitivamente”, manifestó. 

Dora Alicia Soto, reconoció que hay un visible atraso en la llegada de los recursos destinados del estado para restablecer las condiciones de los planteles en general, y refirió a que es posible que esto se deba al proceso de transición del cambio de gobierno.

Pero, sostuvo que como Servicios Regionales han persistido en la gestión correspondiente al ISIFE, para que aterricen los recursos y se concluyan con los procesos construcción y rehabilitación de escuelas.

En el caso del jardín de niños Eva Sámano de López Mateos constató que se les destinó 1.3 millones de pesos, pero sólo les llegó mobiliario que tuvo un cargo de alrededor de 300 mil pesos, el resto del recurso sigue pendiente, pero sostuvo que es una garantía que les llegue, por ello dijo que es la insistencia de la gestión para que se concrete el apoyo.

Lo cierto es que, el plantel no tiene condiciones se habilitarse para el modo híbrido o mixto, y los padres de familia lo que recalcan es que, si finalmente llega el recurso, mientras no se refuerce la seguridad en los alrededores del plantel, el ladrón va a continuar saqueando la escuela.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.