Al momento

Sinaloa

Víctor quedó paralizado, presumen que la vacuna antiCOVID le impulsó el síndrome de Guillain Barré

El 29 de agosto, un mes después de haber recibido la vacuna AstraZeneca ingresó de urgencia al Hospital 49 del IMSS en Los Mochis, por padecer del síndrome, posible efecto secundario inusual del biológico; no se mueve y sus pulmones se paralizaron

| Internet

Los Mochis, Sin.- El 29 de agosto, Víctor Reynaldo Ibáñez Elizalde, de 35 años de edad, vecino del fraccionamiento San Fernando, en Los Mochis, pero originario de la Villa de Ahome, ingresó al área de urgencia del Hospital General Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin poder mover su cuerpo, sólo sus ojos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su esposa, Miriam Guadalupe Delgado López, dijo a Línea Directa que los médicos le informaron que Víctor padecía del Síndrome de Guillain Barré y, muy posiblemente, se debía a un inusual efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, la cual se había aplicado hace un mes, específicamente el pasado 23 de julio.

“Dicen que probablemente fue por la vacuna de COVID o secuela del COVID. La única parte que mueve… o que podía mover, son sus ojos, mueve un poquito más su cabeza y poquito sus labios y es todo lo que mueve. Tiene paralizado sus pulmones y ahorita se le complicó con neumonía, la enfermedad en sí, es muy lenta”, detalló Miriam Delgado.

Este padecimiento ha sido un fuerte golpe para la familia de Víctor, Miriam y sus 5 niños, pues, los medicamentos para combatir la enfermedad tienen un precio sumamente elevado y, por la pandemia, no hay en abasto en la farmacia del IMSS.

Ante la difícil situación que enfrentan como familia y con la esperanza de que Víctor logre salir de la enfermedad, a través de Línea Directa piden el apoyo de la ciudadanía, no solo para la compra de los medicamentos sino también para el proceso de recuperación que podría llevar de 6 meses hasta 3 años.

Piden ayuda para joven de Los Mochis

Si usted gusta solidarizarse con el caso de Víctor Reynaldo puede realizar una aportación económica a la cuenta bancaria BBVA: 4152 3135 5328 2927; o, también, se pueden comunicar directamente con Miriam, su esposa, al teléfono celular: 6683201745.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.