Al momento

Sinaloa

¡Ejemplar y con sentido social! Así el trabajo de DIF en Guasave; presentan último Informe

Destacan apoyos alimentarios a casi 3 millones de familias; programas asistenciales contribuyeron al rescate de Guasave, expresó la presidente de DIF en su Informe de Actividades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – La presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López rindió hoy su Informe de Actividades 2018-2021 en el que destacó el trabajo ejemplar y sin precedentes que se realizó en favor de niños, personas de la tercera edad, personas con capacidad diferentes, mujeres y familias en extrema marginación, acciones con las que contribuyeron al rescate de Guasave.

Agradeció el gran apoyo de su hermana, la ex alcaldesa y diputada María Aurelia Leal López; de la actual presidente municipal Evangelina Llanes; de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, de su equipo de trabajo y de los ciudadanos que se sumaron a esta noble tarea.

“Siempre antepusimos el humanismo, sobre tecnicismos y trabas burocráticas”, resaltó Eliezer Leal López, al señalar que la familia DIF es de brazos abiertos, con alto sentido social y enfocados en ayudar a la gente que más lo requiere, con honestidad, transparencia, austeridad y sensibilidad humana.

En el evento inauguraron el Taller de Inclusión Dr. José Luis Guerrero Sánchez, a quien se rindió un homenaje público como impulsor de las políticas públicas de inclusión y en pro de los marginados, reconocimiento que agradeció Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF Guasave, a nombre de la familia de este ejemplar guasavense y funcionario municipal.

En el informe de estos tres años el DIF Guasave destaca la entrega de 2 millones 997 mil raciones de alimentos en educación básica; 2 millones 890 mil desayunos escolares fríos, y 106 mil desayunos escolares.

Asimismo la entrega de apoyos alimentarios a 2 mil 683 familias; la donación de 3.5 toneladas de alimentos en Cuaresma; el apoyo a familias en condiciones emergencia por lluvia y calor; además de 277 mil 669 raciones de alimentos a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

Se apoyó también a las familias de bajos recursos con 29 huertos de traspatio y se implementó el Programa Ayúdame a llegar con 150 bicicletas para niños de bajos recursos.

En materia de salud el DIF Guasave brindó 2 mil 806 consultas, realizó la Brigada Médica Guasave con Visión, la Jornada de Retinopatía Diabética y los servicios de la Unidad de Rehabilitación.

En cuanto a programas asistenciales para los niños entregaron 20 mil juguetes a través del Programa Guasavetón y realizaron diversos eventos en Día de Reyes, Día del Niño, además de actividades para las mujeres como el Día de las Madres.

Se realizó un intenso trabajo de orientación y ayuda a niños y sus familias a través de los programas de PANNASIR y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El voluntariado DIF Guasave apoyó a 3 mil 974 familias con láminas, colchonetas, cobijas, ropa; en el rubro de inclusión entregaron 281 sillas de ruedas nuevas, 133 bastones, 77 andaderas y 51 muletas, gracias a donativos de organismos como Jonni and Friends. Asimismo se habilitaron en el Departamento de Inclusión 90 sillas, 27 andaderas, 21 bastones y 21 muletas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Resalta también el apoyo al Asilo de Ancianos Graciela Sandoval Mena y a la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario.

En el evento estuvieron los regidores Manuela Rebeca Bañuelos, Heriberto Castañeda, Juan Manuel Agramón, coordinador de Inclusión de DIF, funcionarios de esta paramunicipal y del H Ayuntamiento de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.