Al momento

Sinaloa

Sinaloa tiene la mayor inversión privada del país con la construcción de la planta de amoniaco: Economía

En Sinaloa no se tiene el antecedente de una inversión privada de dicha magnitud como la que pretende realizar Proman en Topolobampo

| Internet

Los Mochis, Sin.- La mayor inversión privada está en Sinaloa, con la inversión de mil 250 millones de dólares que equivalen a más de 20 mil millones de pesos, para la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, la cual solamente está esperando fecha para la consulta popular.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que la inversión generará la atracción de nuevas empresas en la región que provocarán un impacto positivo en la región, específicamente al sector agrícola que sería el más beneficiado en el noroeste del país. 

“Esta oportunidad es enorme la que tenemos, el grupo Proman puede hacer inversiones muy importantes, muchos miles de dólares, empezaría con amoniaco, pero sin duda seguirá urea, etanol, en un futuro, etc.”, puntualizó.

Se estima que la planta pueda generar más de 2500 fuentes de empleo durante su etapa de construcción, además de una derrama mensual de 50 millones de pesos en salarios, sin tomar en cuenta la derrama económica en el comercio local de la ciudad de Los Mochis.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.