Al momento

Sinaloa

¡No por sustracción! Conflictos familiares, el principal motivo de las Alertas Amber en Sinaloa: DIF

En Guasave se han activado tres Alertas Amber en lo que va el año y son casos de menores que están en la etapa de la adolescencia; dos de ellos lograron regresar al núcleo familiar, pero uno sigue activado

| Internet

Guasave, Sin.-No es por sustracción de menores el motivo de las alertas Amber que se han activado en Sinaloa, la mayoría de los casos son adolescentes que por la etapa emocional en la que se encuentran, un conflicto familiar detona en abandonar sus hogares, mencionó el Procurador de DIF en Guasave, Jesús Ontiveros Montes.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario destacó que cuando son menores de cero a los 10 años casi siempre se trata de que el papá o la mamá se encuentran en un proceso legal por la posesión de la custodia.

“Lo que nosotros hemos visto en la activación de estas alertas es que hay siempre un problema en lo familiar, por lo general ahorita, son más adolescentes que en niños porque cuando son niños quiere decir que hay problemas con los padres, pero cuando son adolescentes son por problemas familiares que obligan que estos adolescentes, abandonen sus domicilios”, señaló.

En Guasave se han activado alrededor de cuatro Alertas Amber en lo que va el año y son casos de menores que están en la etapa de la adolescencia; tres de ellos lograron regresar al núcleo familiar, pero uno sigue activado desde hace meses, destacó el procurador de DIF.

Jesús Ontiveros detalló que este caso, ya está localizado, sólo que la menor ha preferido quedarse al lugar en donde se refugió, con familiares en el estado de Zacatecas.

Mencionó que, así como este caso la mayoría de los adolescentes que pasan por momentos donde los sentimientos se conjuntan, explotan de esta manera huyendo de sus casas, sin embargo, precisó que este sigue siendo una acción que los pone en riesgo, por ello dijo que es importante que los padres de familia mantengan una comunicación efectiva con sus hijos, sobre todo en esta etapa que es cuando se presentan más situaciones de peligro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.