Al momento

Sinaloa

El COVID representa “una lucha doble” para las mujeres con cáncer de mama: Grupo Reto

La pandemia trastocó la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de la enfermedad que día a día afecta a más mujeres

| Internet

Los Mochis, Sin.- El COVID-19 ha trastocado la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento para combatir el cáncer de mama, debido a que los esfuerzos sanitarios a nivel mundial y en México se enfocaron en la pandemia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Claribel López Félix, presidenta de Grupo Reto Los Mochis, reconoció a Línea Directa que desde la primera ola de coronavirus, la mayoría de las mujeres dejaron de acudir a las revisiones médicas, y quienes recibían sus tratamientos, tuvieron que postergar en varias ocasiones las asistencias a los hospitales por miedo a la enfermedad.

Puedes leer: Para respaldar solicitud de Declaratoria de Desastres, diputada levanta censo en zonas afectadas en Ahome por “Pamela”

Para las mujeres con cáncer de mama enfrentar este padecimiento ha representado una “lucha doble”, al ser consideradas dentro del grupo vulnerable a la pandemia debido a su condición débil de salud.

 

“Recordemos todo el año pasado que estuvimos totalmente paralizados y, pues, muchas mujeres que les tocaba su revisión se abstuvieron de eso, entonces, todo el sector Salud estaba enfocado a COVID. De verdad que sí, es alarmante, día a día llegan más y más mujeres a Grupo Reto e, imagínate, las pacientes que están en tratamiento, se les bajan las defensas, ya por añadidura, derivado de los tratamientos, es el miedo de enfermarnos, ahora, imagínate con el COVID… de verdad sí ha sido una lucha doble”, dijo Claribel López.

Sin embargo, pese a todo lo vivido, la presidenta de Grupo Reto Los Mochis, asegura que se encuentra junto a las demás integrantes, enfocada en apoyar a más mujeres a prevenir, detectar y sobrellevar la enfermedad a pesar de los múltiples obstáculos.

Este sábado, Grupo Reto realizó un desayuno en caravana en la Plazuela 27 de Septiembre, recibiendo el apoyo de más de 700 personas, que con los donativos recibidos, la asociación seguirá haciendo enormes esfuerzos para combatir esta enfermedad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.