Al momento

Sinaloa

Para respaldar solicitud de Declaratoria de Desastres, diputada levanta censo en zonas afectadas en Ahome por “Pamela”

La próxima semana la diputada federal estará visitando los municipios del sur que también resultaron con severos daños. 

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de tomar una muestra y apoyar las declaraciones de zona de desastre en Sinaloa por el paso del huracán “Pamela”, la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva realizó un recorrido por el municipio de Ahome y, con ello, llevar una muestra de las afectaciones al Congreso de la Unión.

La legisladora dijo a Línea Directa que incluso, ya cuenta con una radiografía de los puntos de la zona rural y urbana donde las familias resultaron más afectadas y en el censo que tiene se encuentran las siguientes zonas: Olas Altas y Bagojo, donde todavía hay agua en algunas viviendas, así como en la colonia Rosendo G. Castro, Las Mañanitas y Los Almacenes. 

“Nosotros ya tenemos identificados algunos lugares en donde los mismos ciudadanos nos han hablado para que asistamos a visitarlos, a apoyarlos. Si bien, sabemos que Ahome no fue tan dañado como el sur, sí existen zonas que por las inundaciones dejaron severos daños en las familias. Queremos visitarlos, queremos llevarnos ese tema con alguna muestra que podamos impulsar para estar apoyando esas declaraciones que se hicieron de zonas de desastres”, dijo Ayala Leyva.

Con la obtención de datos y evidencias, la legisladora podrá respaldar la solicitud de declaración de desastre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que lleguen apoyos de manera directa a las familias afectadas

Finalmente, adelantó a Línea Directa que la próxima semana estará recorriendo los municipios del sur del estado que, al igual que Nayarit, fueron los que recibieron la fuerza del huracán “Pamela”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.