Badiraguato, Sin. – Los estragos de la tormenta tropical “Norma” se siguen contabilizando en Sinaloa, dejando algunos deslaves en caminos vecinales de Badiraguato, sobre todo en la carretera México 24 que ha quedado bloqueada a consecuencia de las lluvias del fin de semana.
Debes leer: Deslave causa cierre en la avenida Múnich que conecta con el Libramiento Mazatlán
El Ayuntamiento de Badiraguato informó que “a consecuencia de las lluvias que se registran en el municipio debido a la tormenta tropical “Norma”, se presentaron derrumbes en diversos tramos de carreteras”.
Estos tramos son en la México 24, específicamente sobre la carretera que conduce a la comunidad de la Tuna y la Palma. Esta carretera es una de las más grandes de la entidad y contiene más de 620 kilómetros entre Sinaloa y Chihuahua en la zona serrana de ambos estados.
Te podría interesar: “Norma” deja en Culiacán y Navolato un acumulado de hasta 400 milímetros de lluvia
El Ayuntamiento de Badiraguato también reportó un deslave sobre la carretera que conduce a Surutato.
En ese sentido, el alcalde José Paz López Elenes dio a conocer que ya se encuentran trabajando en los caminos para garantizar el libre tránsito, pero sobre todo evitar accidentes o futuros inconvenientes en el sector.
Te sugerimos: Sí, fue un mundo de agua el que cayó en Culiacán en 24 horas ¡274 mm y seguirán!
Respecto al resto del municipio no se reportan daños o pérdidas y, por el contrario, se espera que con estas lluvias mejore la situación de sequía que golpea no solamente al municipio sino a toda la entidad.