Culiacán, Sin.- De acuerdo con el último reporte de los módulos de riego, la tormenta tropical Norma dejó un acumulado de lluvias entre 300 y 400 milímetros en los valles de Culiacán y Navolato, informó Miguel Palazuelos Arenas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Con relación a las aportaciones a las presas de la zona centro, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV) comentó que será en las próximas horas cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dé la información exacta, pero se puede adelantar que sí les ingresó mucha agua.
En entrevista Palazuelos Arenas externó que tendrán que esperar a que bajen los niveles de agua en las parcelas para estar en condiciones de valorar los daños en los cultivos en pie, aunque apenas se han sembrado 2 mil 500 hectáreas, en su mayoría hortalizas en ambos municipios anteriormente mencionados.
Debes leer: Cultivos de frijol serán afectados, pero serán más los beneficios que “Norma” dejará en el campo: Aarsp
El también conocido agricultor precisó que de no sacar rápido el agua de las tierras habrá daños en las plantas de hortalizas y se tendrá que sembrar de nuevo, por ejemplo, ya es siniestro total las pocas hectáreas de frijol y maíz que estaban en desarrollo.
Por último, Miguel Palazuelos señaló que en los valles de Culiacán y Navolato se tiene sembrado tomates, pepinos, calabazas, ejotes y berenjenas, entre otras legumbres.