Culiacán, Sin.- El caso de Nora Isela, la mujer originaria de Mazatlán que fue asesinada el pasado 27 de enero en el municipio de Escuinapa al interior de una huerta de mango, es el primer feminicidio que se comete este año en Sinaloa, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa.
Te sugerimos: La atacaron frente a su hija de 6 años y hermana: asesinan a balazos a una mujer en Escuinapa
Entrevistada la mañana de este lunes en la explanada de Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal explicó que aunque al inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) tipificó este hecho como homicidio doloso, lo reclasificó y ahora lo investiga como feminicidio.
Detalló que, al tipificarlo como feminicidio, el responsable alcanzará una pena de cárcel más grande y los tres hijos que dejó la mujer tendrán acceso a la pensión de orfandad de parte de Gobierno del Estado.
“Sí traemos ya un feminicidio, porque hasta ahorita lo que traemos es que el caso de Escuinapa originalmente se había enfocado hacia homicidio doloso, pero hasta ahorita la Fiscalía nos ha confirmado que lo lleva como feminicidio. El caso de Escuinapa es el primer feminicidio”, dijo.
Debes leer: Semujeres podría brindar apoyo a hijos de Nora Isela, la mujer asesinada en Escuinapa
De acuerdo a la información que trascendió, la víctima pasó por un hombre al crucero de Chametla y le dijo a dónde dirigirse, cuando llegaron a la huerta de mango que se ubica frente a la comunidad Rincón del Verde, le disparó en la cabeza.
Puede interesarte: Nora Isela realizaba trabajos espirituales: con engaños la llevaron hasta el lugar donde la asesinaron, en Escuinapa
La muerte de Nora Isela en Escuinapa se investiga como feminicidio: Vicefiscalía