Mazatlán, Sin.– Nora Isela “L”, vecina del Infonavit Playas, se dedicaba a la lectura de cartas y curaciones espirituales. La mujer de 37 años y originaria de Mazatlán, fue asesinada a balazos la tarde de este sábado, supuestamente por un hombre que la había contratado para un trabajo especial.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con la información preliminar del crimen con la que cuentan las autoridades, la víctima salió de Mazatlán rumbo a Escuinapa. Al parecer, alguien le pagaría por sus servicios y viajó al Rincón del Verde, Escuinapa, acompañada de su hija de 6 años y su hermana, quien conducía un automóvil Corsa rojo.
Este día fue el pactado para encontrarse con un hombre al que supuestamente subieron a bordo de su vehículo en el crucero de Chametla, y él las guió hasta un punto en Escuinapa donde haría el trabajo espiritual.
Al subir con ellas al presunto asesino, un hombre moreno de aproximadamente 1.67 metros de estatura, y vestido con camisa polo verde, cachucha, cubrebocas y una mochila negra, presuntamente este les pidió que enfilaran hacia el Rincón del Verde.
Luego de 5 o 10 minutos de conducir, al parecer el sujeto les dijo que se desviaran hacia el lado izquierdo de la carretera, y pasando un puente bajaron por terracería hacia una huerta de mango. Al detenerse, Nora Isela bajó junto con el presunto asesino y se escuchó un disparo.
La información preliminar apunta que Martha Karina “L”, hermana de Nora Isela, escuchó la detonación de arma de fuego, y al ver al hombre con la pistola en la mano pensó que había asesinado a algún animal. Fue cuando este se acercó, que supuestamente le gritó que se agachara y en ese movimiento, ella vio a su hermana tirada en el suelo con una herida de bala.
El presunto asesino le pidió a Martha Karina los teléfonos celulares, la golpeó en dos ocasiones y luego se fue corriendo abandonándolas a ella, a su sobrinita y a la víctima, junto con el automóvil en que viajaban.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 14:00 horas de este sábado, y el reporte al C4 fue que una persona del sexo femenino herida, en compañía de una menor, se encontraban en la carretera a la altura del Rincón del Verde, y gritaba por ayuda porque su hermana había sido atacada con un arma de fuego.
Nota relacionada: La atacaron frente a su hija de 6 años y hermana: asesinan a balazos a una mujer en Escuinapa
Al lugar del incidente, ubicado a la altura del kilómetro 209 hacia el interior de una huerta de mango, llegaron elementos de la Policía Municipal de Escuinapa como primeros respondientes y acordonaron el área a la espera de personal del Ministerio Público para hacer las investigaciones.
Ellos constataron que Nora Isela ya no contaba con signos vitales.