Mazatlán, Sinaloa.- La mujer que fue asesinada en una huerta de mangos de la comunidad de Rincón del Verde, antes de llegar a la cabecera municipal de Escuinapa, sería el primer feminicidio en el año en Sinaloa, informaron fuentes de la Vicefiscalía Regional en la Zona Sur.
Aunque aclararon que ya se han registrado dos crímenes contra mujeres en la ciudad de Culiacán, el asesinato de Nora Isela, quien se dedicaba a la lectura del tarot y trabajos de esoterismo fue clasificado como feminicidio en un inicio mientras continúan con las investigaciones.
“Se abrió una carpeta (de investigación) por feminicidio… sería el primero del año en el estado”, indica la dependencia.
Hasta la fecha se han registrado tres crímenes contra mujeres durante enero en Sinaloa, siendo la primera de ellas Dulce “N”, de 32 años, el pasado 10 de enero, cuyo caso se encuentra en investigación por homicidio con arma de fuego en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La segunda es Kenia Denisse “N”, de 26 años, caso que está en investigación por homicidio con arma de fuego el pasado 17 de enero en la ciudad de Culiacán.
Y el pasado 27 de enero se registró el crimen de Nora Isela “L”, de 37 años. Se abrió investigación por feminicidio con arma de fuego en Escuinapa.
Sobre este último caso, de acuerdo a la carpeta de investigación la mujer de 37 años vecina del Infonavit Playas en Mazatlán, quien se dedicaba a la lectura de cartas y curaciones espirituales, fue contratada para hacer un trabajo especial en la ciudad de Escuinapa.
Te sugerimos: Semujeres podría brindar apoyo a hijos de Nora Isela, la mujer asesinada en Escuinapa
La mañana del sábado 27 de enero, salió en un automóvil Chevrolet Corsa acompañaba de su hija de 6 años y una hermana de ella de nombre Martha Karina “L”. Se refiere que en el crucero de Chametla subieron a un hombre que presuntamente había contratado sus servicios y se enfilaron por la carretera México 15 al sur.
Posteriormente, se dice que antes de llegar a la comunidad de Rincón del Verde, pidió que se salieran de la carretera y bajaron internándose al interior de una huerta de mangos, donde el hombre bajó junto a Nora Isela y le disparó, para luego golpear a su hermana y salir huyendo del lugar.