Escuinapa, Sin. – No nos pegó recio, nomás una pasadita y bye, donde los vientos se sintieron con fuerza por momentos, es como pobladores de Teacapán, en Escuinapa describen el momento en que pasó “Orlene” por el sur de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Fernando Mora y Jorge Cabaleiro, pobladores de la zona y de oficio pescador ambos en el puerto, narró que el fenómeno lo sintieron con fuerza en las primeras horas de este lunes, y que al aclarar el día prácticamente todo estaba en calma.
“Orlene” provoca derrumbe en la Mazatlán-Durango; Capufe anuncia que restablece la circulación
“Nomás puro escándalo, el ruido de las láminas, pero no mucho. Fue leve, leve como que iba por arriba algo así… no fue mucho, nomás pasó de roce. No pegó fuerte, como a las dos de la mañana llovía, llovía; estuvo leve”.
Los pobladores de Teacapán aseguran que a diferencia del 24 de octubre de 2018 con el huracán “Willa”, este fue menos agresivo y sin tanta agua, ya que les permitió permanecer en sus casas y no dejarlas.
Indicaron que los vientos fueron constantes, pero iba más por arriba, ya que al aclarar el día notaron con calma, y la energía eléctrica la tuvieron suspendida desde las 11:00 de la noche.
Durante el recorrido hecho por Línea Directa en la zona del puerto el mar lucía poco picado.
Te puede interesar: Escuinapa regresa a la calma tras sufrir los efectos de “Orlene”
Mientras que, en el Valle, las comunidades estaban en completa tranquilidad, salvo ramas y hojarasca caída, algunos predios estaban con pequeños charcos, pero sin daños a la agricultura.