Mazatlán, Sin.- Las cerca de 400 personas que fueron resguardadas en el refugio temporal “Antonio Toledo Corro”, del municipio de Escuinapa, comienzan a retornar a sus viviendas tras el paso y sentir los efectos de “Orlene” la mañana de este lunes, debido a que ya no representa mayor peligro para la población, declaró la alcaldesa Blanca Esthela García.
La munícipe indicó que aun cuando el huracán ingresó con mayor fuerza por la comunidad de la Isla del Bosque, ésta no presenta problema alguno, ya que todo está en calma, lo mismo que todo el valle.
Puedes leer: ¡“Orlene” los inundó! Sufren 100 familias de Escuinapa daños en sus viviendas tras paso del huracán
Apuntó que las cerca de 400 personas recibieron alimentos y también están obteniendo una despensa para volver ya a casa, luego de haber pernoctado la noche de este domingo.
Las familias que comienzas a retornar a sus viviendas, son principalmente de las comunidades de Cristo Rey, Isla del Bosque, Teacapán, y otras pequeñas comunidades, muchas de ellas consideradas como población flotante, ya que son jornaleros.
Mientras tanto, la energía eléctrica en la mayor parte del municipio se ha ido restableciendo en las últimas horas, aunque hay algunos sectores de la cabecera municipal que seguían a la espera de tener luz.
Algunos comercios ubicados en el centro de la ciudad, abrieron sus puertas para atender en lo elemental a la gente, aún y cuando la energía eléctrica no estaba al 100 por ciento.