Escuinapa, Sin. – Al menos cien familias en el municipio de Escuinapa han sido afectadas con las inundaciones de viviendas, la mayoría en La Concha, ante la crecida del río Las Cañas y otras más en La Campana, donde se tiene una represa y arroyos, declaró Blanca Estela García Sánchez.
La alcaldesa de Escuinapa apuntó que los albergues se mantendrán habilitados para atender a la población y hasta que las condiciones lo permitan y bajen los niveles de la crecida de estos cuerpos de agua, tras sufrir los embates del huracán “Orlene”, que siguió generando lluvias en la zona sur de Sinaloa.
También puedes leer: ¡Vientos de hasta 120 km! “Orlene” arrecia su fuerza en el sur de Sinaloa; reportan daños en Escuinapa
“La necesidad está aquí en La Concha, tenemos que dar la atención a las familias, aquí son 80, pero anteriormente la otra tormenta hace veinte días donde ya se habían afectado a 10 familias, de igual manera unas 10, o 15 familias en el ejido la Campana”, apuntó la presidenta municipal.
Tras recorrer la zona junto al gobernador Rubén Rocha Moya, en la sindicatura de La Concha, entregar unas colchonetas y conversar con las personas en los refugios temporales, la alcaldesa de Escuinapa aseveró que hay un compromiso de realizar un censo del número de afectados, a efecto de agilizar los apoyos para que lleguen a quienes lo necesiten.
García Sánchez indicó que la encomienda del mandatario es que la atención de Protección Civil continúe en la zona hasta que todo vuelva a la normalidad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que, hasta este lunes, el refugio temporal del centro educativo “Antoni Toledo Corro”, sigue activo con más de 400 familias que poco a poco volverán a sus casas, no así en La Concha, pues el río Las Cañas sigue crecido.