Mazatlán, Sin.- Las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Orlene” provocaron un derrumbe en el kilómetro 128 de la carretera Mazatlán-Durango, donde se había cerrado la circulación vehicular; sin embargo, Caminos y Puentes Federales informó que se restableció la aflencia de manera intermitente en ambos sentidos.
A través de su cuenta de Twitter, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, alertó sobre el deslizamiento de enormes piedras y lodo sobre la carretera, por lo que pidió a los conductores evitar circular por la zona, pues los trabajos para limpiar la vialidad tomarían al menos tres horas.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en Twitter que ya fue restablecida la circulación de manera intermitente en ambos sentidos, y que las labores de atención al incidente continúan por parte de su personal, y también solicitó tomar precauciones.
Te sugerimos: Escuinapa regresa a la calma tras sufrir los efectos de “Orlene”
Debido a este deslave originado por las precipitaciones de la tormenta tropical, la “supercarretera” se mantuvo cerrada este lunes por poco más de una hora, en ambos sentidos en dicho punto.
Cabe mencionar que “Orlene” ingresó como huracán categoría dos a Sinaloa por la sindicatura de la Isla del Bosque, en Escuinapa, donde dejó algunas afectaciones como la falta de energía eléctrica, y continuó su paso hacia la sierra de Durango.